Educación

Educación en Finlandia

La alta calidad de la educación de Finlandia es mundialmente reconocida. Esto se logró a través de varios años de esfuerzos, realizando una profunda capacitación -en primer término- de sus educadores, mediante programas muy bien diseñados y desarrollados con un amplio consenso de los maestros, autoridades, la sociedad y la actividad económica del país. Programas, que hoy día se han transformado en un producto exportable dado al gran interés de distintos países del mundo en aplicarlo en sus propios programas en el ambito publico y privado.

 

Así es como varias Universidades argentinas y la misma CABA, han adquirido distintos programas de capacitación de educadores, especialmente diseñados a las necesidades locales.

 

El intercambio de estudiantes y profesores entre ambos países comenzó en la década del 90. Actualmente existe un Convenio de Entendimiento en Materia de Educación firmado en 2017 en París. Tambien un Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Educación de la Argentina y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jyväskylä, Finlandia, para dictar cursos de capacitación de formadores docentes argentinos en Finlandia, tanto académicos como técnicos, que se llevo a cabo en septiembre-octubre 2017.

 

La Cámara está a disposición para guiar a los interesados en esta materia, facilitando y asesorando con los contactos adecuados.

High Impact Learning SRL

Creemos que aprender es el súper poder humano. En épocas de cambio permanente e innovación, la única constante es la necesidad de aprender. Trabajamos para diseñar e implementar sistemas de aprendizaje colaborativo, basado en el modelo finlandés, en empresas, organismos públicos y ONGs.